DSC00265 resized

 

ORIGEN:

Con el propósito de cumplir el objetivo de impartir los conocimientos de Educación y Seguridad Vial, se fundó en 1974 la Comisión de Seguridad y Educación Vial, que dirigió sus esfuerzos a estudiar los problemas de tráfico en San Salvador, y presentó a las autoridades de Tránsito soluciones prácticas que resultaron de muchas utilidad.

Pensando en un programa que proporcionara beneficios a largo plazo, con la firme convicción de que los niños son el futuro de toda sociedad, y que con su preparación estamos formando ciudadanos respetuosos y colaboradores de la Educación y Seguridad Vial, ACES inició a partir de 1978 un Programa de Capacitación para Escolares de San Salvador y sus alrededores.

 

LOGROS A LA FECHA:

  • Desde su creación en 1978 hasta la fecha, se ha capacitado más de 7,000 alumnos pertenecientes a diferentes escuelas, tanto públicas como privadas, de ciudades del área metropolitana de San Salvador, tales como : San Martín, Soyapango, Ilopango, Apopa,Mejicanos, Ayutuxtepeque, Tonacatepeque, Santa Tecla.

  • En 1994 se iniciaron los cursos en la ciudad de Santa Ana y en 1995 se comenzaron a impartir en la ciudad de San Miguel. En ambas ciudades el programa ha contado con la acogida y colaboración del sector estudiantil.

SAM 6250

 

OBJETIVOS DEL PROGRAMA:

GENERALES:

  • Contribuir a la disminución de víctimas escolares en accidentes de tránsito.
  • Contribuir a la educación integral de los alumnos.
  • Formar mejores ciudadanos.

ESPECIFICOS:

  • Formar 480 Guías Escolares de Tránsito al año, los cuales son seleccionados de las escuelas públicas y privadas con problemas de tráfico vehicular.